Música

Desempacando / Desempolvando CD´s Parte 2: The Sign / Mónica Naranjo / Pop / Vivir / Now That´s 4


desmpolvandocds2Como lo comenté en la primer parte, estas serán varias entradas en donde el principal objetivo es mostrar en imágenes como eran los cds por dentro y por fuera ya que está muriendo este formato y una de mis cosas preferidas era comprar los cd´s y ver el booklet o cancionero.

En la primera parte mostré cds de Björk-Debut, Marta Sánchez-Mujer, Nirvana-In Utero y 2 Unlimited-Get Ready para ver toda esta información clic sobre este link.

En esta entrada mostraré 5 Cd´s:

  • Ace of Base . The Sign (1993)
  • Mónica Naranjo . Mónica Naranjo (1994)
  • U2 . Pop (1997)
  • Enrique Iglesias . Vivir (1997)
  • Now That´s What I Call Music! 4 (1997)

ACE OF BASE . THE SIGN (1993)

aceofbase1Uno de mis cd´s favoritos de toda mi vida ya que marco realmente varias cosas dentro de mí entre mis 12 y 13 años. Trae la letra de todas las canciones. Solo una foto de todo el grupo completo, recuerdo a esa edad esa foto me parecía lo mejor que podía existir en el mundo, aunque fuera en blanco y negro se me hacían muy modernos, muy europeos, muy guapos, con ellos podría decir que inicie en la música en inglés, por ellos inicie a interesarme en traducir las canciones. En la portada una rosa con las caras de Linn y Jenny y en la contraportada Joker y Buddha.

El disco contiene clásicos de la música dance de los 90s como All That She Wants, Don´t Turn Around, Living in Danger y mi canción número 1 de toda la década THE SIGN. En Europa antes de lanzar la versión Americana que muestro aquí sacaron de sencillos Wheel Of Fortune y Happy Nation. En lo particular una de mis favoritas del disco es Young and Proud.

En el booklet del cd viene una sección en donde se menciona canción a canción quien cantaba así como quien escribía la canción.

Linn como voz femenina única canta en toda la canción de All That She Wants, Young and Proud, Dancer in a Daydream y Happy Nation. 4 de las 11 diferentes canciones.

Jenny solo canta como voz femenina única en toda la canción de My Mind (Mindless Mix).

En todas las demás canciones cantan las 2 y en algunas participan Joker y Buddha.

Viene un plus como canción 12 All That She Wants (Banghra Version), que por cierto nunca me llegó a convencer totalmente.

En la última parte del booklet dan gracias como grupo y de manera individual, como dato curioso de los agradecimientos Buddah da gracias a los inventores de Macintosh. Vienen sus datos de aquel entonces para contactarlos en Suecia. Un disco 100% Eurodance.

La versión mostrada es la impresa en U.S.A.

aceofbase2 aceofbase3 aceofbase4 aceofbase5 aceofbase6 aceofbase7

MONICA NARANJO . MONICA NARANJO (1994)

monica1

Primer disco de Mónica, producción de Sony Music con 10 canciones de las cuales en México fueron sencillos El amor coloca, Sola, Sólo se vive una vez, Óyeme!, Llorando bajo la lluvia, Fuego y Pasión y Supernatural, recuerdo todas entraron al top 10 de la radio. Las tres canciones que no fueron sencillos son Dame tu calor, Hoy la luna sale para mí y Amor es solo amar.

Como dato cultural Fuego y Pasión es un cover de Donna Summer llamado Love´s About to Change my Heart.

El Booklet tiene un diseño muy sencillo con algunas fotos de Mónica y la letra de todas las canciones. Letras escritas por Mónica Naranjo del disco son solo 3 Supernatural, Dame tu Calor y Fuego y Pasión. Trae la dirección para contrataciones con dirección en Madrid.

La Versión mostrada aquí es la impresa en México.

monica2 monica3 monica4 monica5 monica6 monica7 monica8

U2 . POP (1997)

U2

Disquera Polygram Internacional, un cd muy bien realizado, la impresión del booklet y del cd con muy buenos acabados. 12 canciones contiene el álbum de las cuales 6 fueron sencillos todos lanzados en el año de 1997.

Discotheque, Staring at the sun, Last Night on Earth, Please, If God Will Send His Angels y Mofo.

El Booklet está impreso sobre papel platinado. 28 páginas con la letra de todas las canciones, siendo mi favorita Staring at the sun. Fotografías de los grupo junto o cada uno por separados. El diseño grita noventas. Texturas, círculos, colores, líneas futuristas, plateado. Al inicio trae agradecimientos pero solo de nombres nada fuera de lo común. Mis páginas favoritas son las mostradas en la canción wake up dead man, en esas fotos los 4 se ven muy bien además del diseño me gustó mucho del PopMart.

La impresión del cd es lo más bonito de todo, llena de colores (los del arcoíris) en degradado, brillantes.

La versión que muestro es la impresa en U.S.A.

U22 U23 U24 U25 U26 U27 U28 U29 U210 U211 U212 U213 U214

ENRIQUE IGLESIAS . VIVIR (1997)

enrique1

Mi disco favorito de Enrique Iglesias en todos los sentidos tanto en música como en impresión y diseño.

Impreso en un papel grueso, con 24 páginas llenas de fotografías de Enrique, con la letra de todas las canciones y agradecimientos.

10 canciones de las cuales en México fueron Número 1 Enamorado por Primera vez, Sólo en Ti, Lluvia Cae y Miente. Además lanzó de sencillos Al Despertar y Revolución. Un álbum pop lleno de baladas románticas. 5 de las 10 canciones fueron escritas por Enrique entre ellas Enamorado por primera vez mi canción favorita del POP en Español de los 90s además compuso la música.

Versión mostrada es la impresa en México.

enrique2 enrique3 enrique4 enrique5 enrique6 enrique7 enrique8 enrique9 enrique10 enrique11 enrique12 enrique13 enrique14 enrique15 enrique16

NOW THAT´S WHAT I CALL MUSIC! 4 (1997)

NOW1

Tener uno de estos discos de la colección Now That´s en aquellos años era todo un privilegio, ya que realmente reunían las canciones que era megahits en todo el mundo y en el momento de serlo. El disco contiene 18 canciones lanzadas entre 1996 y 1997.

Mis favoritas del disco y que marcaron esos años:

  • U2 . Discothéque
  • Spice Girls . Wannabe
  • INXS . Elegantly Wasted
  • Blur . Beetle Bum
  • Sheryl Crow . If it makes you happy
  • White Town . Your Woman
  • Boyzone . Mystical Experience ( Versión en inglés de Experiencia Religiosa de Enrique Iglesias, así es, tuvo tanto éxito en el mundo que ellos hicieron su versión para UK)
  • Say What You Want
  • Backstreet Boys . Get Down

Trae la letra de todas las canciones, cada letra viene acompañada de una foto del grupo o solista y la foto del álbum donde viene la canción, el diseño tal como lo fue el diseño de Pop de U2 y de muchos cds de la época está lleno de colores.

La versión mostrada es la impresa en México.

Como dato extra la serie Now That´s en cada país llevaba un número, en México inicio en 1995 con el volumen 1 y termino en 2004 con el volumen 10. En Inglaterra por ejemplo inicio en 1983 con el volumen 1 y van en el número 93 en este mes de marzo 2016. En USA inicio en 1998 y va en el número 57 a la fecha Febrero 5 del 2016.

NOW2 NOW3 NOW4 NOW5 NOW7 NOW8

2 comentarios en “Desempacando / Desempolvando CD´s Parte 2: The Sign / Mónica Naranjo / Pop / Vivir / Now That´s 4”

  1. Hasta la fecha yo soy fan de coleccionar cds de musica dance tanto nacionales como importados, por ahi del año 2000 tener un cd de ministry of sound, global underground o un compilado dance era todo un reto, aun recuerdo que ahorraba mis domingos para comprar el annual 2000 de ministry of sound o algunos compilados compilados dance que traian de estados unidos a carrefour a precios accesibles, era un safari ir a discolandia o mixup a checar los cds, te invadian con una extensa gama de titulos y estilos de musica electronica y te hacian decidir cual llevarte de todos (por desgracia la mayoria de cds eran muuyy caros) solo podia comprar uno o si corria con suerte 2, en cuanto a carrefour aca en toluca traia cds mezclados pero pasaban desapercibidos por las portadas, algunas se veian simples y otras parecian como de cumpleaños, tambien una que otra reflejando en la portada los grandes clubs de new york o futuristicas como los cds de mas label o musart, algunos cds epicos que tenian eran por ejemplo el ultimate dance party 2000,essential dance 2000 dj skribble,xtc 2001. En cuanto a mixup el annual 2000 fue mi cd favorito (aun lo tengo) la portada se ve simple pero tiene su librito, buen house tambien de ultrarecords con el cd house nation o el subliminal session de erick morillo, en cuanto a cds hechos en mexico los eurohouse o starmix gran nostalgia, aca en toluca ni una estacion de radio se dignaba a transmitir dance o electronica solo radio capital (pocas rolas o megamixes de los starmix o al ritmo dance) ahi me regalaron mi primer cd dance comercial que conservo pero con rayaduras en algunos tracks, tiene buenas rolas como kim lukas lady violet bamble b eyes cream etc, ya para noviembre del 2000 una noche descubri un gran programa de radio en ultra 101.3 dj party (aun pasa pero solo los sabados de 9 a 2) wow era toda una novedad mixes de buen trance house y claro lo de moda en las discos sin olvidar uno que otro mix vintage era cool en ese entonces los viernes y sabados de 9 a 1 escuchar musica dance pero mezclada de esos cds al ritmo dance star mix con rolitas desconocidas para mi, ya para febrero cambio de 9 a 12 pero se volvio repetitivo los mixes que mostraron en febrero eran los mismos transmitidos hasta el 6 de junio del 2001 por fortuna grabe cintas de ese entonces porque segun yo creia que esas rolas eran epicas y siii lo son!!!, por ejemplo un mix incluye artistas como modjo afromedusa black legend trevor reilly, otro mix incluye beached de orbital (jamas crei que mezclarian este track) seguido de beachball de nalin & kane, for an angel de paul van dyk y un mundo diferente, en julio del 2000 compre mi primer modular entonces quise checar las radios pero soli pude sintonizar vox 101.7 pero era pop esa tarde, y wfm (me gusto pasaba electronica a las 5 ) pasaban las rolas que habia escuchado en ultra pero sin mezclar y rolas que nisiquiera conocia wow fue mi preferida y deje de sintonizar radio capital que en ese entonces pasaba electronica pero solo 1 hr los viernes ahi lo unico nuevo fue la rola murder on the dancefloor y another chance de roger sanchez, admito que hartaron en ese momento esas rolas porque las repetian tambien todo el dia jiji, wfm la sintonize un sabado en la noche y ohhh sorpresa pasaba musica mezclada rolas desconocidas con rolas antes escuchadas en ultra pero yo era inexperto en ese entonces porque el dj decia que eran novedades las rolas pero yo me confundia porque en mis cds la mayoria de esas rolas apenas estaban siendo novedad aqui en mexico mas las que yo no conocia,entonces un fin de semana probe si sintonizaba mas estaciones y asi fue, por las noches sintonozaba otra entonces descubri exa fm la bomba pero eran mixes de lo mas conocido del dance en español e ingles, vox fm pasaba de 8 a 10 voxbeat, el castor mix de radio uno 104.1 creo que era el programa de mayor duracion pero eran cumbias o festivas en su mayoria las mezclas (como dato curioso pasaban los domingos de 6 a 10), en diciembre descubri alfa radio tambien pasaba buen dance por las posadas, ya para 2003 muchas radios dejaron de transmitir musica interesante, para finalizar y volviendo al tema de los cds tambien existio una saga llamada now dance que presentaba primicias y remixes de los artistas pop del momento desde 1994 hasta 2008 presentaban el año ya para 2010 regreso la saga pero sin presentar el año por ejemplo now dance anthems o now dance party , estos cds tienes la peculiariad de incluir clasicos con rolas actuales…….saludos ojala mi comentario te haya gustado bye…

    1. Wow me ha gustado mucho tu comentario, la verdad con mucha información de cds, estaciones de radio y música dance, pude conocer un poco de lo que vivías a inicios de los 2000, referente a las cintas que grababas, mencionas trevor, black legend, paul van dyk, un mundo diferente, etc. Tal vez te pudiera interesar la entrada en donde coloque las 100 mejores canciones de w radical del año 2000, te dejo el link, tal vez la recuerdes. https://hectoremmanuel88.wordpress.com/2015/10/08/top-100-canciones-de-musica-electronica-del-ano-2000-lista-de-w-radical-w96-9/, por ciero tu comentario ha sido uno de los más largos dentro del blog, estaría en el top 10 de comentarios más extensos, eso me agrada ya que se puede conocer un poco más de las personas que visitan el blog y comparten algunos de mis gustos. Saludos desde Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.