Viajes

7 meses después estoy de regreso…


cancun_plaza cancun_xcaret  cancun_xplor cancun_xplor2 cancun1 cancun2 cancun3 cancun4 cancun5 cancun6 cancun7 cancun8 cancun9 cancun10 cancun11 cancun12 cancun13 cancun14 cancun15 cancun16 cancun17 cancun18 cancun19 cancun20 cancun21 cancun22 cancun23 cancun24 cancun25   cancunmayas cancuntulum cancunxplor2 cancunxplor3cancun1

La última vez que publique algo en mi blog fue el 8 de Diciembre del 2010 , hace ya casi 7 meses, wow, creo que desde que inicie el blog ha sido el periodo mas largo sin publicar algo, ya no publique porque el tiempo no me alcanzo entre el trabajo, las relaciones y la vida diaria no me han dado tiempo para mí, pensandolo bien estos 7 meses no me he dado ni un tiempo personal creo que ya hace falta y pues aquí ando.

Tantas cosas que han pasado en estos meses, desde mi viaje a cancún en diciembre del año pasado hasta el viaje que acabo de realizar hace 2 fines de semana al D.F. mucho que escribir.

Iniciare con mi viaje a Cancún. Paso de todo.

Resulta que nos fuimos de sabado a sabado mi amigo Carlos, su hermana y yo, el viaje no lo planeamos con mucho tiempo de hecho todo surgio muy rápido.

Iniciamos con los datos técnicos.
Duración del Viaje: 8 días
Lugar: Quintana Roo, México
Fecha: Nov. Dic. 2010
Lugares Visitados: Cancún, Playa del Carmen, Tulúm y Coba.
Atracciones Visitadas: XCaret, Xplor, Blue Parrot Antro, The City Antro.
Hotel: Westin Regina Cancún
Compañeros de Viaje: Carlos Alberto Nuñez Rodríguez y Laura su hermana.

Las reservaciones de los parques las recomiendo hacerlas por internet ya que siempre sale mas barato, así como la reservación de la renta de auto y también el hotel.

Resulta que como ibamos a estar 8 días decidimos rentar un auto, y totalmente se los recomiendo ya que puedes recorrer todos los lugares turísticos sin necesidad de un guía turistico y a tus tiempos. Además que en la noche puedes irte con toda la libertad a donde quieras.

Iniciamos muy bien el viaje ya que llegando al aeropuerto en donde rentamos el carro resulta que no tenían el carro que habiamos reservado un tipo clase D de lo mas barato entonces nos dieron uno clase C por el mismo precio pero resulta que hubo una equivocación en el momento y nos dieron un clase B o sea un carro del año  automatico, rojo, muy bonito, comodo por el mismo precio que habíamos pagado. Y nosotros pues bueno jeje.

Llegando al hotel otra sorpresa ya que pues no lo conociamos y estaba muy bien, un hotel de primera, las habitaciones con todo lo necesario y con una vista inmejorable, además de que estaba solo por esas fechas, a lo mucho unos 20 diferentes turistas veiamos cada vez que bajamos a la playa o a las albercas.

Cancún tiene como un aire romantico, es totalmente un ambiente de amor y de parejas, que eso no me gusto mucho porque yo quería ir de fiesta jaja, nada que ver con Puerto Vallarta que es totalmente fiestero.

Llegando pues fuimos al super y conseguimos todo lo necesario desde lo escencial hasta la botella de vodka. Algo que me gusto mucho es que llegando al hotel prendo la tele y esta el video de Ace Of Base The sign, otra buena señal ya que es una de mis canciones favoritas y rara vez la pasan en la tv.
La arena de Cancún como se ve en las fotos es muy blanca, además es suave y nunca se calienta, no tienes que andar corriendo porque te quemas la planta de los pies jeje.

El centro de Cancún es normal como cualquier ciudad, lo padre y que te deja sin habla es la vista de toda la zona costera con los hoteles de primera calidad, abrir los ojos por la mañana y ver esa vista no tiene precio.

En esos días visitamos Coba y luego Tulúm que son 2 zonas arqueologicas que recomiendo mucho, no fuimos a Chichen Itza , una porque carlos y laura ya conocían y dos porque quedaba a unos 90 minutos y preferimos aprovechas para en 1 día ir a Coba, Tulum y Playa del Carmen, la piramide de Coba según nuestro guía aunque no es tan impactante como la de Chichen Itza si es mas alta. Los guías que estan a la entrada de Coba cobran barato y si te dan buena explicación, a veces no se les entiende porque su idioma nativo no es el español pero si son buenos, los recomiendo además de que ayudamos a las personas de la zona ya que por lo que se ve es una de las principales fuentes de ingresos para sus familias. El recorrido dura de 1 hora a 1 hora y media y te explican todo dandote espacio para tomarte fotos y admirar lo que sea, eso me gusto ya que no te precionan para nada.
La vista que se tiene desde la punta de Coba es la mejor ya que se ve toda la selva y te puedes dar una mejor idea de lo que vivieron nuestros antepasados.

Saliendo de Coba nos dirigimos a Tulúm, recuerdo era Domingo y los domingos no cobran en los lugares arqueologicos en Cancún. La playa de tulúm es la mas bonita que vi en todo el viaje, de hecho me gusto mas que la de Cancún y no desaprovechamos la oportunidad para bañarnos, el agua estaba bien ni helada ni caliente, tranquila, estar en el mar bañandote voltear y ver a unos metros las construcciones mayas es de las cosas que mas se me quedaron grabadas.

Ya de regreso a Cancún pasamos por playa del Carmen, nos compramos una nieve, caminamos y vimos los restaurantes para ver en cual festejariamos los 30 años de mi amigo carlos.

Xcaret:
Si vas a este parque tienes que dedicarle todo el día, les recomiendo comprar el paquete con 2 bebidas y comida bufett incluida, llegando les recomiendo hacer el recorrido de 1 de los 3 ríos donde puedes snorkelear ya que si quieres ver todo el parque máximo puedes hacer 2 recorridos, es una experiencia extraordinaria, en unos lugares de los ríos pasas como por cavernas y si no tienes miedo tu vas sumergido y si ves a los lados puedes ver grandes huecos que te hacen pensar a donde irán o a que puede salir de ahí.
Otra de las atracciones del parque bueno aparte de los muchos chavos guapos que ves es el espectaculo que ofrece el parque de juego de pelota al rededor de las 6 de la tarde. Después de disfrutar de el minizoologico, los voladores de papantla, el mariposario, la playa, la comida buffet, las plazas, y la torre panoramica (es una torre que te eleva para ver todo el parque y que va girando una vez estando arriba).
El espectaculo de al final dura 2 horas y te presenta todos los bailes tipicos de mexico además de un concierto con los diferentes generos de música del país, todo esto como mexicano lo hemos vivido en muchos lugares es mas bien como para los extranjeros pero aún así no deja de ser un espectaculo de primer nivel, lo que si es diferente es que hacen una representación de como se vivía en los tiempos prehispanicos y de como se jugaba en realidad el juego de pelota. Hay un intermedio a la primera hora de quince minutos para salir a comprar algo o ir alos baños. Y como seguiamos con buena vibra en el viaje pues como era cumpleaños de mi amigo carlos ese día nos dieron uno de los mejores asientos, hasta abajo y centrados en zona preferente :D. Además que puedes ligar con tanto turista, luego te pierdes en el medio tiempo del espectaculo y …. jejeje Bueno total que todo salio de a 100.

Xplor:
Igual que Xcaret se necesita todo 1 día para este parque, este me gusto mucho mas que Xcaret por las emociones fuertes, tiene recorrido de tirolesas, recorrido en anfibios, recorrido por los ríos estalactitas y en balsas. Las tirolesas son de los mejor, la mas alta es de 45mt de altura y pasas por todo, desde la mas alta hasta las que llegas mojandote. El recorrido en anfibios esta bien aunque me desesperaba un poco la velocidad que no puedes acelerar tanto, lo que me gusta es que no llevas guía y te dejan el carro solo, en el segundo recorrido me toco manejar un carro solo y es padre :D, pero lo que mas me impresiono del parque es el recorrido nadando por los subterreanos, son ríos que pasan por debajo de las montañas y puesdes ver las estalactitas, cuantas personas en toda la tierra habían estado en ese lugar ?? muy pocas en toda la historia del planeta y tenía la fortuna de estar ahí nadando y disfrutando ese espectaculo de la naturaleza. El recorrido en balsas es muy cansado la verdad tienes que tener buen brazo y no desesperarte en el manejo, yo creo que ese lo evitaria o lo recomiendo para hacer al inicio.

Playa del Carmen:
Playa la dejamos para el cumpleaños de Carlos el 2 de diciembre fuimos a un restaurant indu y de ahí nos fuimos al antro Blue Parrot, es un antro con música pop y electrónica ubicado a la orilla del mar, muy bien ambientado, con gente muy guapa y con un buen espectaculo a media noche de bailarines con fuego, todo vuelvo a repetir a la orilla del mar, y como llevabamos buena vibra pues del restaurant nos dieron pases para el antro :D,
Un día creo que el miercoles o martes mi amigo carlos y laura ya estaban cansados, entonces yo quería fiesta y pues que agarro el carro y me fui solo jeje como mas o menos ubique los lugares, es algo que tengo que no se me complica moverme en ciudades desconocidas, verdad Praga jejeje, total que mas a fuerzas que de ganas mi amigo Carlos me dio las llaves, obvio no iba a tomar y manejar, entonces saliendo del hotel que me dirigoi a la zona de los antros y es otra de las mejores experiencias del viaje, manejar por la zona costera en un auto de lujo con música electrónica en una ciudad de primera y solo wow, me gusto mucho, entonces pues como no había algun lugar gay abierto o de buena calidad que voy al cocobongo y al city, la entrada 45 dolares barra libre, pero como yo no iba a tomar uno de los chavos me dijo que el me pasaba por 25 dolares y pues yo accedi, entre al The City Cancún y esta padre pero la verdad me decpciono un poco la vida nocturna en Cancún , todo mundo con sus parejas como muy lunamieleros o romanticos, y los pocos grupos de chavos todos gringos y super chicos, la música no es tan buena, total que no nada que ver conmigo y me regrese, no sin antes pasar por unos barecitos y ver que tal el ambiente, pero nop, muy cebos bueno para lo que esoty acostumbrado, total me regrese al hotel y así termino el día, para vida nocturna y vida gay no hay como Vallarta, el paraíso.

Tantas anecdotas que vivimos los 3, como que en todo el viaje siempre tuvimos bebidas embriagantes jajaja, desde vodka, margaritas, chelas y mas chelas, en el cuarto, alberca, playa, antros en todos lados y también mucha comida, las bañadas en el jacuzzi del cuarto, la música que poniamos en mi lap, los conocimientos cancunenses de carlos, la verdad si sabia como manejarse allá. No la pasamos muy divertidos. Desde Laura con sus clases de salsa, aja, jejeje era para ver que tal el chavo que los guiaba, hasta que se me cae al agua mi “celular”. Como olvidar los retenes, policias, ejercito que estaba sobre toda el area porque se llevaría una reunion de mandatarios algo así, y hasta eso tuvimos suerte porque nunca nos detuvieron. Había días que decidimos quedarnos simplemente en el hotel en la playa disfrutar la comodidad y descansar. Ya al final para regresarnos como teníamos 2 horas libres para ir al aeropuerto entramos al cine a ver enredados :)

El viaje salio perfecto hotel, playa, mar, comida, parques, auto, chavos, alcohol,  amigos todo de lujo :D (como no todo es perfecto solo falto la vida nocturna electrofiestalocaextrema jeje).

Lo que mas me gusto del viaje:

– Nadar en la playa de Tulúm

– Tirarme de las tirolesas en Xplor

– Nadar por los ríos, cavernas en Xplor

– El buffette de Xcaret :D

– Manejar solo sobre la avenida de Cancún a medianoche en un auto del año rumbo al antro.

– La vista desde Coba al igual que la vista desde Xcaret.

– La Arena.

– Por supuesto la buena vibra de carlos y laura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.